Dibiesos Nacidos o Forunculos

Imagen de un posible dibieso en la piel

Imagen de un dibieso en la piel

Muchas personas alrededor del mundo han padecido de este problema de la piel, y estoy seguro q aquellos q lo hayan tenido les habran dicho de todo en remedios caseros, y les habran dado infinidad de explicaciones de qué es y por qué se produce, bueno en Costa Rica parece q ni los doctores saben que son y por que se dan.

Empezemos, primero el nombre mas comun es Forinculo, y los bulgares segun el pais son nacidos y dibiesos, segundo son producidos por una bacteria llamada estafilococo que entra en un poro abierto de algun cabello, tercero las zonas mas comunes donde se produce es en axilas, piernas, gluteos y brazos, pero tambien se puede producir en lugares muy incomodos como la nariz los labios y hasta las zonas genitales, y cuarto duelen como el diablo pinchandote el culo con un tridente caliente.

Los forinculos: le pueden dar a cualquier persona, el contacto con otras personas que lo posean puede producirlo, el primer consejo q les puedo dar es ir directamente al doctor, para que les receten antibioticos para combatir la infección.

El segundo consejo q les puedo dar es no estriparselo, no es una espinilla, lo primero q va a pasar es q te causaras muchisimo dolor y lo segundo es que la infeccion puede llegar al torrente sanguineo y moverse a otro lugar en tu cuerpo, o hasta llegar al cerebro.

la mejor prevencion es la higiene, pero eso no es determinante para que no te de, y ahora como la abuela algunas recetas caseras para tratarlas

Remedios populares

Remedio popular #1::Un remedio natural consiste en cubrir el forúnculo con la membrana que se encuentra entre la cáscara y el interior del huevo. La mejor forma de obtener dicha membrana es cociendo el huevo. Ésta debe ser cambiada regularmente.

Remedio popular #2 Un remedio del norte de Europa nos sugiere tomar una botella de cristal grueso y de boca estrecha a la cual se le debe verter previamente agua caliente y ya cuando éste bien caliente el vidrio, se saca el agua y se coloca la boca de la botella vacía sobre el forúnculo. De esta forma la botella succionará el contenido del forúnculo.

Remedio popular #3: Se puede elaborar un cataplasma de zanahoria cruda mezclada con un poco de germen de trigo (o harina) sobre el forúnculo y luego envolverla con gaza.

Remedio popular #4: Cortar un higo por la mitad y aplicarla caliente (sin quemar) sobre el forúnculo.

Remedio popular #5: Aplicar agua caliente sobre el furúnculo mediante una compresa (que puede consistir en una simple toallita) durante 20 a 30 minutos tres veces al día la cual debe ser cambiada en cada ocasión. Después que el forúnculo se rompe, es importante continuar con las compresas durante tres días más para drenar todo el pus afuera del tejido.

Remedio popular #6: Si se sufre con frecuencia de los forúnculos, las abuelas decían que era necesario limpiar el organismo y para ello se sugiere comer ajo o tomar un depurativo consistente en cocer 80 gramos de ortigas en dos litros de agua durante 30 minutos. Déjelo enfriar y tome dos vasos al día.

Remedio popular #7 Mezclar una cucharada de levadura de cerveza, una cucharada de harina de trigo y una cucharada de miel hasta conseguir una emulsión. Se aplica a modo de cataplasma, sobre una gasa.

Remedio popular #8: Colocar una rebanada caliente de tomate, ajo macerado o las hojas más externas de una lechuga sobre el forúnculo.

Remedio popular #9: Hervir en un cuarto de litro de agua 10 gramos de zarzaparrilla y, luego, con esta agua, lave la zona afectada.

Remedio popular #10: Colocar una cebolla cabezona, rallada y calentada en una sartén, sobre el forúnculo. Igualmente, puede aplicarse una cataplasma compuesta de cebollas crudas y trituradas con miel o leche tibia y pan sobre el forúnculo. Luego se venda fuerte y se deja algunas horas.

Remedio popular #11: Aplicar, ante al primer signo de forúnculo, lodo (que se adquiere en las farmacia botánica) para desecarlo.

Remedio popular #12: Cuando el forúnculo haya reventado, se debe lavar la herida con agua hervida y un cocimiento de caléndula. Para cicatrizar más rápido, vierte de 4 a 5 gotas de limón sobre la herida.

En la mayoría de estos remedios, existe el elemento calor. Esto es así ya que lo caliente aumenta la circulación de la sangre y expande los vasos sanguíneos para que las células sanguíneas blancas acudan a destruir a los gérmenes de la infección que ha provocado el forúnculo.

Fuente de los remedios http://www.remediospopulares.com

Leytner

About these ads

One response to this post.

  1. Posted by leonela on 16 diciembre 2012 at 11:01 PM

    excelente, gracias por el blog, sufro de estos nacidos en cuestion de 4 meses me han salido 6 seguidos en los gluteos, mañana ire al medico para que me recete un antibiotico, creo q tengo una super infeccion.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: